Gluteos


Procedimiento y alternativas

Transferencia de Grasa
Uno de los procedimientos que ofrecemos a nuestros pacientes es el aumento y levantamiento de los glúteos. La transferencia de grasa es una de las técnicas más frecuentemente realizadas y que ofrece los resultados más naturales. El procedimiento es una combinación de lipoescultura e inyecciones de grasa para crear un contorno redondeado, levantado y natural.

Se necesita de una adecuada elección de la clínica en donde se realizará y del cirujano que llevará a cabo la intervención. Es un proceso simple pero que involucra una decisión personal con objetivos claros y en donde se deben aceptar las potenciales complicaciones. Los implantes no dañan la salud de los senos ni de la persona en sí.

El procedimiento comienza con la extracción de grasa excedente del área del abdomen, la cadera y/o los muslos usando una técnica precisa de liposucción. La grasa extraída es luego purificada con una técnica especial que preserva la composición de la misma, luego la grasa es inyectada en múltiples capas para lograr de esta manera una superficie libre de hundimientos e irregularidades.

La única desventaja de esta técnica es que en contraste con los implantes, la grasa puede ser reabsorbida por su cuerpo. Es imposible determinar cuanto de esta grasa será reabsorbida, sin embargo, por regla general después de seis meses, lo que le quede de grasa será suyo permanentemente.

Existen diferentes opciones más en una intervención de implantes mamarios. Se habla de diferentes perfiles de los implantes; es decir que se puede elegir entre una gama de perfiles o alturas donde se colocarán los implantes. Es de suma importancia decidir la forma de los implantes a colocar. Existen de forma redonda para aumentar el tamaño en la parte superior de la mama y los de forma anatómica (gota o pera) que otorgan más amplitud en la base. Estas decisiones se toman en la consulta previa. De esta manera, no sólo deberás imaginarlo sino que también podrás ver las opciones y elegir la más adecuada para ti. Además, pueden ser texturados o lisos.   No olvides que es muy importante decidir de ante mano como seguirá la recuperación luego de la intervención quirúrgica ya que es sin duda una parte muy crucial del proceso. Puedes quedarte en casa al cuidado de otro mayor, quedarte en una instalación de cuidados post-cirugía, en un hotel o spa o tan sólo pasar la noche en el mismo hospital.

¿Que puedo esperar de esta cirugía?

Usted no sentirá ningún tipo de incomodidad en sus glúteos. Sin embargo puede que haya una leve hinchazón que puede demorar en desinflamar aproximadamente un par de semanas. Las áreas de donde se extrajo la grasa pueden estar un poco sensibles por unos días también, sin embargo, usted podrá regresar al trabajo en una semana. El único cuidado post operatorio que deberá seguir es usar una faja-enteriza por 3 semanas.

Implantes de Glúteos

Los implantes que se usan específicamente para esta área son de silicona, los cuales pueden ser sólidos o semisólidos. Ambos son suaves y al tacto se sienten como un músculo tonificado y ejercitado.
Los implantes se colocan a través de una pequeña incisión en el área del cóccix (rabadilla). A través de esta incisión el músculo es levantado y se convierte en una especie de bolsillo donde se colocan los implantes. Ambos lados son luego examinados para determinar la simetría y confirmar el aspecto natural de los implantes. Ocasionalmente, el procedimiento va acompañado de una liposucción para moldear el aspecto natural de los glúteos. La sutura se realiza con puntos que se disuelven.

¿Que puedo esperar de esta cirugía?

El tiempo de recuperación varía, sin embargo es recomendable no sentarse por lo menos una semana después de la operación. Es importante mantener la línea de sutura limpia y usar la faja-enteriza por las primeras 3 semanas después del procedimiento. Usted podrá regresar a sus actividades laborales en tan sólo un par de semanas, luciendo su nueva figura.