Ginecomastia


Procedimiento y alternativas

Esta cirugía consiste en realizar una pequeña incisión en la areola o en la zona de las axilas dependiendo de la cantidad de grasas a extraer. Allí, se introduce una cánula especial para extraer los tejidos adiposos excedentes en la zona tratada.

La Ginecomastía se practica cuando existe un desarrollo excesivo de las mamas masculinas. Se desarrolla tanto en la adolescencia como en la adultez. El procedimiento es sencillo y consiste básicamente en una pequeña Lipoescultura o Liposucción para eliminar las grasas no deseadas. A su vez, se reduce el tejido glandular logrando que los pechos luzcan más planos, más firmes y más contenidos.

Como en la mayoría de las cirugías plásticas, los riesgos y las complicaciones son infrecuentes por lo que los resultados se vuelven muy exitosos y satisfactorios. El paciente ideal es cualquier hombre que desee mejorar la apariencia y la proyección de las mamas.

El post-operatorio requiere de un vendaje de contención por algunos días. Luego, se pueden retomar las actividades cotidianas y laborales sin complicaciones ni consecuencias adversas.