Abdomen


Procedimiento y alternativas

La abdominoplastía es una cirugía estética en la que se reconstruye la pared abdominal de la zona media y baja para quitar el exceso de grasa y piel. Esta intervención se ocupa de reforzar los músculos debilitados y lograr que la piel quede más firme. Los pacientes ideales son mujeres u hombres que no se sientan cómodos con esta área del cuerpo. Las personas que recurren a una abdominoplastía son aquellas que sufrieron un exceso de peso y una pérdida abrupta del mismo. También, muchas mujeres luego de varios embarazos no se hallan conformes con las consecuencias en sus cuerpos.

Se necesita de una adecuada elección de la clínica en donde se realizará y del cirujano que llevará a cabo la intervención. Es un proceso simple pero que involucra una decisión personal con objetivos claros y en donde se deben aceptar las potenciales complicaciones. Los implantes no dañan la salud de los senos ni de la persona en sí.

Una abdominoplastía ya es un procedimiento rutinario en el que la Clínica Medica General de Belleza está especializada. Aún así, es importante informarse sobre los riesgos de la misma en la consulta previa con el Departamento de Cirugía Estética. Las cicatrices de la abdominoplastía pueden ser permanentes pero se trata de realizarlas en una zona que luego puedan ser ocultadas bajo el traje de baño, por ejemplo.

La intervención se realiza bajo anestesia general y dura alrededor de tres horas dependiendo del caso. Se realiza una incisión horizontal en la zona púbica y otra en el ombligo. Luego, se quita el excedente de piel y grasa del cuerpo. Al finalizar, se busca mejorar y reforzar los músculos que están débiles. El ombligo vuelve a quedar en su posición original. Además, existen mini abdominoplastías que son para personas cuya piel y grasa excedente se ubica en la zona baja del abdomen.

En el post-operatorio se recomiendan entre dos y cuatro días en reposo dentro de la casa. Los resultados son inmediatos pero los definitivos pueden manifestarse luego de varios meses o un año. Dentro de las dos o tres semanas siguientes, podrás retomar las actividades diarias como trabajar o caminar erguido. Nunca olvides que es de máxima importancia complementar esta cirugía estética con una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

Si recurres a esta intervención en la Clínica Medica General de Belleza estarás asegurando la mejoría en la apariencia física, un aumento en la autoestima, mayor confianza personal así como resultados a largo plazo.

Con la abdominoplastías, los resultados son en general excelentes. Te otorgará una figura más esbelta y atractiva y te ayudará con el bienestar corporal y el de la salud.

Existen diferentes opciones más en una intervención de implantes mamarios. Se habla de diferentes perfiles de los implantes; es decir que se puede elegir entre una gama de perfiles o alturas donde se colocarán los implantes. Es de suma importancia decidir la forma de los implantes a colocar. Existen de forma redonda para aumentar el tamaño en la parte superior de la mama y los de forma anatómica (gota o pera) que otorgan más amplitud en la base. Estas decisiones se toman en la consulta previa. De esta manera, no sólo deberás imaginarlo sino que también podrás ver las opciones y elegir la más adecuada para ti. Además, pueden ser texturados o lisos.   No olvides que es muy importante decidir de ante mano como seguirá la recuperación luego de la intervención quirúrgica ya que es sin duda una parte muy crucial del proceso. Puedes quedarte en casa al cuidado de otro mayor, quedarte en una instalación de cuidados post-cirugía, en un hotel o spa o tan sólo pasar la noche en el mismo hospital.